Cajicá, municipio de Cundinamarca, libre de corridas de toros.
Cájica-02

Alcaldía atendió efectivamente Alerta por construcción de Plaza de toros ilegal en el restaurante de Pipe Bueno.


La activista Kathy Moscoso alertó a Animal Defenders International, miembros de la Coalición Colombia Sin Toreo, sobre una plaza de toros que estaba siendo construida en predios del reconocido restaurante Rancho MX, de propiedad del cantante de música popular Pipe Bueno, la influenciadora Luisa Fernanda W, junto a dos socios más, en el municipio de Cajicá.


Animal Defenders International envió un Derecho de Petición a la Alcaldía Municipal de Cajicá, alertando e indagando sobre la plaza de toros que estaba siendo construida en dicho restaurante y lugar de entretenimiento.


Es importante destacar la diligencia con la que actuó la Alcaldía Municipal de Cajicá, la cual por medio de las entidades competentes visitó el lugar y evidenció que sí se trataba de una plaza de toros portátil, y aunque el Representante Legal del restaurante afirmó que dicha plaza no estaba destinada para espectáculos taurinos sino eventos musicales, la construcción fue sellada por parte de la autoridad municipal y días después desarmada. 


La Alcaldía Municipal de Cajicá deja bastante claro por medio de las respuestas a los Derechos de Petición, que en este municipio no se pueden llevar a cabo eventos taurinos. En respuesta a derecho de petición de Resistencia Natural REN - Por una cultura de liberación animal, también miembro de Colombia sin toreo, la Alcaldía respondió que "una vez revisados cuidadosamente los documentos y las bases de datos que reposan en el archivo central municipal, se pudo comprobar que en los últimos 15 años en la administración no se han realizado eventos taurinos, riñas de gallos, corrralejas o espectáculos de tipo coleo".


Resaltamos la pronta atención a este caso, de manera eficiente y clara por parte de la administración municipal, acatando además las condiciones que la Corte Constitucional de Colombia ha establecido para el desarrollo de eventos como corridas de toros y similares.


Entidades municipales que atendieron y respondieron:


·         Inspección de Policía

·         Secretaría de Planeación

·         Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural

·         Secretaría de Gobierno

·         Dirección de Gestión de Riesgo

·         Secretaría de Hacienda


Desde la Coalición Sin Toreo, por medio de sus organizaciones miembro, se seguirá ejerciendo fuerte presión legal para detener los eventos taurinos que carecen de legalidad hasta lograr por medio del Congreso la abolición.

Cájica-04
CST_Comunicado Negro
INICIO
COMUNICADOS