INESCRUPULOSO SABOTEO AL TRÁMITE DE LA INICIATIVA ANTITOREO
Sabotaje_Banner

El proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia está avanzando en la Cámara de Representantes, luego de ser aprobado en Senado. Actualmente su trámite se encuentra en la Comisión Sexta para que pueda tener el tercer debate de cuatro para que sea ley. Sin embargo, el exitoso trámite que se dio en Senado a punta de argumentación, se está viendo saboteado con estrategias maliciosas nunca antes vistas en iniciativas de protección animal, que buscan evitar el debate.

 

A la Comisión que está debatiendo el proyecto de ley, llegó una recusación alegando que supuestamente el ponente de la iniciativa legislativa ha recibido aportes económicos por parte de las organizaciones Animal Defenders International (ADI), AnimaNaturalis y Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Esta falsa acusación es anónima, no cuenta con pruebas y no corresponde a la metodología empleada por los defensores de animales en campañas y cabildeo.

 

Las organizaciones víctimas de esta persecución, junto a decenas de grupos y líderes nacionales, le hicieron un llamado al Congreso para que no prosperen estas tácticas malintencionadas y que se siga adelante el trámite de la iniciativa legislativa sin interrupciones.

Como defensores de animales trabajamos de manera honesta, independiente y con base a argumentos técnicos, éticos, científicos; mientras que los enemigos de los animales y de este proyecto de ley que busca detener los violentos eventos taurinos usan artimañas para dilatar y evitar el debate sano y argumentado.

Eduardo Peña, Animal Defenders Latinoamérica.

Desde el equipo de AnimaNaturalis Internacional, mencionado en recusación, el presidente de la fundación afirma lo siguiente:

Debiéramos estar acostumbrados a este tipo de tácticas vergonzosas cuando nos aproximamos a un éxito para los animales, pero la verdad es que no nos deja de sorprender la bajeza con que se actúa cuando ya no se tienen argumentos para defender una postura 

Francisco Vásquez, AnimaNaturalis Internacional.

La Comisión de Ética decidió por medio de un oficio rechazar estas recusaciones en contra del representante Alejandro García resolviendo: "Ninguna de las tres recusaciones reportan elementos probatorios que soporten la veracidad de los hechos, procede la Mesa Directiva de la Comisión Legal de Ética y Estatuto del Congresista INADMITIR POR IMPROCEDENTE".

 

A pesar de esto, un ciudadano volvió a radicar otra recusación con las mismas falsas acusaciones sumando otras que nada tienen que ver con el trámite del proyecto de ley que promueve una transformación cultural para proteger a los animales de las violentas y crueles prácticas taurinas. Es preocupante que la recusación además adjunta fotografías de activistas como Eduardo Peña de ADI y miembros de la plataforma ALTO, lo que se puede señalar como una clara persecución contra defensores de animales independientes.

 

Las organizaciones hacen un llamado a las autoridades de control, disciplinarias y penales, para que garanticen la realización de campañas a favor de la defensa de los animales, sin que su integridad se vea amenazada.

CST_Comunicado Negro
COMUNICADOS
INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *